Frankenstein.pdf

Frankenstein

Shelley Ward

La vida de Victor Frankenstein está marcada por su obsesión por dar vida a la materia inerte. Los estudios de filosofía natural lo llevan a concebir a la criatura que se convertirá en su mayor logro y tragedia. Desde el Ártico, desvela al capitán Walton su esperpéntica creación, mientras intenta desesperadamente atrapar al monstruo sin nombre que se ha escapado para vengarse de su propio «padre». Mary W. Shelley creó Frankenstein o el moderno Prometeo a raíz de una amistosa disputa literaria tras una velada en la que escritores de la talla de Lord Byron, Percy Bysshe Shelley y John William Polidori, entre otros, se retaron a escribir una obra de terror. El resultado no sólo es la novela gótica más afamada y uno de los hitos esenciales del horror, es también el inicio de la ciencia ficción y una aguda reflexión moral sobre la naturaleza del hombre y del mal. Frankenstein ha inspirado numerosas versiones en obras literarias, plásticas y audiovisuales. En esta ocasión, la serie de grabados en madera que uno de los padres de la novela gráfica, Lynd Ward, dedicó al monstruo en 1934 plasma la ambivalencia propia del texto de Shelley gracias a su dominio de la técnica y a la combinación de elementos del expresionismo alemán y el art déco. Vista por Ward, la criatura es a la vez patética y terrible, y sus inusuales perspectivas y claroscuros son el complemento perfecto a esta obra maestra. Esta edición incluye un epílogo de la autora y crítica estadounidense Joyce Carol Oates, en el que inquiere en lo más profundo de la obra para demostrar que el «monstruo de Frankenstein» es uno de esos personajes que «se han convertido en creaciones colectivas

México creó un "Frankenstein" en combate a obesidad, acusan OSC Activistas denuncian que las políticas públicas favorecen más a las empresas de comida chatarra que a la población 8 de mayo de 2018 México creó un "Frankenstein" en combate a obesidad, acusan OSC

4.73 MB Tamaño del archivo
9788415601401 ISBN
Gratis PRECIO
Frankenstein.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Frankenstein. or The Modern Prometheus. Mary Shelley Edited with an Introduction and Notes by the late M. K. Joseph. Oxford World's Classics. Follows the text ...

avatar
Mattio Mazios

Frankenstein's monster or Frankenstein's creature, often erroneously referred to as simply "Frankenstein", is a fictional character who first appeared in Mary ...

avatar
Noe Schulzzo

Y como si fueras Frankenstein Te hice de los pies a la cabeza. Para que pudieras respirar Llene tus pulmones con mi aliento Te hice libre de pensar y de actuar Pues no había que me emocionara mas Que ver caminar mi propio invento. Y te adore, pero la felicidad No es parte de este cuento Porque olvide, que los seres Como tu, no tienen sentimientos. Frankenstein is the title of several horror-adventure film series loosely based on the 1818 novel of the same name by Mary Shelley, centered on Baron Victor Frankenstein, who experiments in creating a creature beyond human.

avatar
Jason Statham

About the Book. A towering masterpiece of gothic fiction, Mary Shelley's Frankenstein: or, the Modern Prometheus brought to life the horror and science fiction ... 26 Oct 2018 ... Written two centuries ago in 1818 by Mary Shelley, FRANKENSTEIN: The Modern Prometheus, is the first true science fiction novel.

avatar
Jessica Kolhmann

'Frankenstein', la criatura de Shelley, cumple 200 años. Mary fue criada por su padre William Godwin, un político, filósofo y novelista que en todos sus escritos fue reconocido por remarcar su ... Victor Frankenstein online gratis completa Puedes disfrutar de la mejor pelicula online gratis Victor Frankenstein sin cortes ni esperas, en la mejor calidad disponible Alta definición HD full 1080p, 3D y 4k. Mirar Victor Frankenstein online en español latino y ver en español castellano tambien Victor Frankenstein subtitulado online.