Galíndez.pdf

Galíndez

Manuel Vázquez Montalbán

En el verano de 1956 desapareció en Nueva York Jesús Galíndez, representante del Gobierno vasco en el exilio ante el Departamento de Estado norteamericano. Fue secuestrado, torturado y asesinado, y todas las sospechas apuntaron a la mano negra del dictador de la República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo. ¿Cómo acabó conectado un político vasco con las cloacas de un Estado caribeño? ¿Trabajaba Galíndez como agente encubierto para los servicios secretos estadounidenses? ¿Estaba vinculado a oscuras tramas conspirativas? ¿Fue un héroe idealista o un villano maquiavélico? ¿Cuál era el pasado de ese personaje escurridizo y ambiguo? Combinando investigación periodística y ficción narrativa, el autor crea una trama fascinante en la que confluyen el universo del exilio español tras la Guerra Civil, las dictaduras caribeñas y el submundo de los servicios de inteligencia.

Galíndez nunca llegó a ser represaliado por sus actividades antifranquistas, pero en el futuro las cosas podían cambiar. Por otra parte estuvo la Gran Huelga Azucarera de enero de 1946. Galíndez, como asesor del Departamento de Trabajo, fue uno de los que negociaron con los huelguistas.

8.61 MB Tamaño del archivo
9788433998668 ISBN
Galíndez.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Ve el perfil de Estibaliz Galíndez en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Estibaliz tiene 2 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de Estibaliz en empresas similares.

avatar
Mattio Mazios

Ada Galíndez Diseñadora de gráficos “Diseño funcional, socialmente responsable ... Víctor Emilio Galíndez fue Campeón Mundial de los Medio Pesados entre 1974 y 1978. Su momento culminante remite a aquel dramático, sangriento, brutal y épico triunfo por K.O en la última ...

avatar
Noe Schulzzo

Galíndez nunca llegó a ser represaliado por sus actividades antifranquistas, pero en el futuro las cosas podían cambiar. Por otra parte estuvo la Gran Huelga Azucarera de enero de 1946. Galíndez, como asesor del Departamento de Trabajo, fue uno de los que negociaron con los huelguistas. Directed by Ana Díez. With Arantzazu Amézaga, Maiken Beitia, Anthony Bouza, Rosa Báez.

avatar
Jason Statham

Ve el perfil de karina rosely Molina de Galíndez en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. karina rosely tiene 3 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de karina rosely en empresas similares. "Galíndez es apasionante y tiene la honestidad de dar suficientes pistas para distinguir lo imaginario de lo real, los nombres propios de los "Galindez es un texto potente, vigoroso, resuelto con pericia técnica indudable, escrito con desnudez y con pulso narrativo" Miguel García Posada, El país.

avatar
Jessica Kolhmann

Ve el perfil de karina rosely Molina de Galíndez en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. karina rosely tiene 3 empleos en su perfil. Ve el perfil completo en LinkedIn y descubre los contactos y empleos de karina rosely en empresas similares. Ver el perfil profesional de Antonio Galíndez en LinkedIn. LinkedIn es la red profesional más grande del mundo que ayuda a profesionales como Antonio Galíndez a encontrar contactos internos para recomendar candidatos a un empleo, expertos de un sector y socios comerciales.