Hologramas.pdf

Hologramas

Teresa Gómez Trueba

La tecnología, mediante el 3D, lo virtual o el holograma, crea obras que llegan a hacernos dudar: ¿qué es la realidad? ¿qué la copia? ¿no será lo que llamamos realidad otra copia, acaso? La literatura y las artes de todos los tiempos han acechado estas cuestiones, pero nunca como hoy habían hecho de ellas su asunto central. Hologramas reflexiona sobre cómo las nociones de especularidad, mise en abyme o simulacro presiden nuestro tiempo, imponiendo su signo sobre nuestras producciones culturales y, en definitiva, sobre nuestra manera de estar en el mundo. La narrativa española contemporánea no es ajena a esta corriente, presente en autores y obras muy diferentes entre sí. Aparentemente poco tienen que ver las autoficciones de Vila-Matas con la experimentación intermedial de Jorge Carrión, la reflexión sobre la Historia como relato que propone Javier Cercas con el fragmentarismo rizomático que practica Agustín Fernández Mallo, el agudo compromiso de Isaac Rosa ante el mundo con el cinismo de Alberto Olmos ante el espectáculo, o la impostura de las identidades nacionales reducidas a souvenir que plantea Mercedes Cebrián con esa escritura-río de Manuel Vilas que siempre desemboca en España. Y, sin embargo, todos ellos representan, de distintas maneras y a distintos niveles, la conciencia, a veces obsesiva, de la distinción entre la realidad y su relato -una cuestión de incalculables implicaciones estéticas, metafísicas e incluso políticas. A través de la lectura de la nueva narrativa española -concebida esta de manera más amplia de lo que algunas estrategias comerciales han querido vender- se abordan cuestiones como la creación literaria en Internet, la polémica consideración de la Historia como un relato más, o esa fascinación por las omnipresentes pantallas que inevitablemente nos lleva a una reflexión metarreferencial: quizá la realidad no sea sino un nivel más de representación, en una mise en abyme que nos contiene.

Encuentra y descarga recursos gráficos gratuitos de Holograma. +3.000 Vectores, fotos de stock y archivos PSD. ✓ Gratis para uso comercial ✓ Imágenes de ...

6.44 MB Tamaño del archivo
9788497049870 ISBN
Gratis PRECIO
Hologramas.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La fundación creada por la familia de George Floyd lanzó una nueva iniciativa para proyectar un holograma de George Floyd en varios monumentos confederados en todo el sur de Estados Unidos.

avatar
Mattio Mazios

Quem assistiu o filme Pantera Negra conhece a comunicação através de hologramas - que pode se tornar realidade mais cedo que se imaginava. Leia mais.

avatar
Noe Schulzzo

Holograms. Custom · Generic · Hot Stamping · Special Holograms · Holographic Effects · Holographic Overlays · Holographic Shrink Sleeves · Void Safety Label ...

avatar
Jason Statham

15/05/2012 Nuestros Hologramas de Alta Seguridad le ayudarán a evitar la falsificación y piratería en los productos y documentos en donde estos sean utilizados. BENEFICIOS Al aprovechar toda nuestra experiencia, nosotros le ayudamos a elegir el nivel de seguridad apropiado que su holograma necesite, tanto en diseño, como en materiales y efectos.

avatar
Jessica Kolhmann

Cómo funciona un proyector de hologramas. Como bien su nombre lo indica, son capaces de poder recrear patrones de interferencia mientras proyecta una luz láser de color blanco. De esta forma, ellos pueden proyectar hologramas y no imágenes digitales gráficas como es la costumbre, permitiendo ver estas imágenes en múltiples ángulos.