Maimonides esencial.pdf

Maimonides esencial

Josep Puig Montada

Cuando los almohades conquistaron Al-Andalus y persiguieron a los judíos, muchos emigraron a los estados cristianos del norte de la península, a Provenza o Italia. La familia de Maimónides, en cambio, huyó finalmente a Egipto. Esta integración de Maimónides en la cultura árabe es fundamental para entender su filosofía. Los filósofos árabes, conocedores de Aristóteles y del pensamiento helenístico, habían buscado una explicación al hecho revelado conforme a la razón. Maimónides la conoce y ofrece a sus correligionarios una interpretación ambiciosa, pero sólida, del judaísmo. A la vez contribuyó al desarrollo de la filosofía medieval, elemento básico de nuestra civilización.Josep Puig Montada (Terrassa, 1947), doctor en Filosofía y Letras, ha sido profesor de la Universidad de Barcelona y otras universidades, y desde 1983 hasta la fecha, de la Complutense, donde enseña lengua y literatura árabes, así como pensamiento islámico. De sus investigaciones señalamos las relativas al filósofo hispano-árabe Averroes, aunque también ha publicado trabajos sobre otros pensadores árabes, medievales y modernos, y sobre pensadores judíos, como es el caso de Maimónides.

Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

1.92 MB Tamaño del archivo
9788415216919 ISBN
Gratis PRECIO
Maimonides esencial.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Moshé ben Maimón o Musa ibn Maymun (en hebréu: משה בן מימון, y n'árabe, موسى بن ميمون), tamién llamáu dende'l Renacimientu Maimónides ("fíu de Maimon") o RaMBaM (el acrónimu de les sos iniciales n'hebréu, Hebréu: רמב"ם), conocíu ente los cristianos como Rabí Moisés l'Exipciu (Córdoba, al-Ándalus, 1138-Fustat, Exiptu, 1204), foi un médicu, rabino y ...

avatar
Mattio Mazios

Atencin Primaria de la Salud (APS) La atencin primaria en salud es la asistencia sanitaria esencial basada en mtodos y tecnologas prcticos, cientficamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participacin y a un costo que la comunidad y el pas puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo ... Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo.

avatar
Noe Schulzzo

Kohler, George Y. (2012). "La filosofía de lectura Maimonides en Alemania del siglo 19". Estudios Amsterdam en Filosofía judía. Saltador. 15. Kraemer, Joel L. (2008). Maimónides: La vida y el mundo de una de las mentes más grandes de la civilización. Doubleday. Fred Rosner (1984-1994).

avatar
Jason Statham

Maimonides esencial es un gran libro escrito por el autor Josep Puig Montada. DESCARGAR LEER EN LINEA Cuando los almohades conquistaron Al-Andalus y persiguieron a los judios, muchos emigraron a los estados cristianos del norte de la peninsula, a Provenza o Italia. Muchos tienden a pensar que esto puede referir a que Dios tiene cuerpo de humano. Sin embargo, Dios es total esencia, total incorporeidad. Concepto de Selem (imagen) y Demut (semejanza)

avatar
Jessica Kolhmann

... ellos pertenecientes al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica ( IMIBIC), ... un papel esencial en diferentes procesos metabólicos de los seres vivos.