Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana.pdf

Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana

Rowan Williams

¿Qué es lo esencial de la fe cristiana? Durante los tres primeros siglos de la Iglesia, los esfuerzos por profundizar en esta cuestión dieron como frutos el credo de los apóstoles y el credo de Nicea, dos compendios de afirmaciones básicas de la fe que han perdurado a lo largo del tiempo y aún son compartidos por las principales confesiones cristianas. Dichos credos, de hecho, no son simples listas de afirmaciones teológicas que regulan la fe, sino la expresión de en quién y en qué podemos confiar. Por otra parte, en ellos se ofrece un atisbo de otro mundo diferente, aquel en el que nuestras vidas, tanto a nivel individual como colectivo, pueden ser radicalmente transformadas. Cuando una persona de nuestro tiempo pronuncia la palabra «creo», se está abriendo a una vasta realidad. Pero, sobre todo, lleva a cabo el sorprendente descubrimiento de que tales afirmaciones no pretenden sólo proporcionar una idea adecuada de Dios, sino hacer que se tome conciencia de que somos objeto de un amor inmutable, en el que se puede confiar eternamente y bajo cuya luz somos invitados a vivir.

Pablo practicaba lo que predicaba; de hecho, la defensa de la fe era su actividad cotidiana (Filipenses 1:7). Él se refiere a la apologética como un aspecto de su misión en el mismo pasaje (v.17). También hacía de la apologética un requerimiento para el liderazgo de la iglesia en Tito 1:9.

3.34 MB Tamaño del archivo
9788430116751 ISBN
Motivos para creer. Introducción a la fe cristiana.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

que la doctrina cristiana es completamente irracional y solamente debe aceptarse por la fe. La razón lo único que hace es confundir las verdades de fe reveladas por Dios. Para Tertuliano la fe contradice a la razón, por lo cual dice: “creo porque es absurdo” Las verdades de la fe cristiana no dan lugar a explicaciones racionales. INTRODUCCIÓN ¿Cómo creer hoy en Dios? Esta es una pregunta de no fácil respuesta. Hablar hoy de fe y su significación en la realidad social y cultural que nos rodea no es algo sencillo, aunque para ser justos con el tiempo y la historia, nunca ha sido algo sencillo. Afirmar la existencia de Dios podría

avatar
Mattio Mazios

para la convivencia común. Todo esto ha puesto a la fe cristiana en un verdadero aprieto, empujándola cada vez más hacia la esfera de los enunciados subjetivos, discre-cionales y arbitrarios. Pues, en realidad, no cumple ni una sola de las tres condiciones anteriores: 14 Introducción a la fe cristiana La fe viva "actúa por la caridad" (Ga 5,6). DESARROLLO. A. Concepto de Fe. La palabra fe proviene del latín fides, que significa creer. Fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el

avatar
Noe Schulzzo

Pero hacer el acto de fe cristiana, no es sólo recibir el testimonio de la Iglesia como de la autoridad humana más venerable y más segura; no es sólo tener la convicción, científicamente razonada, que no nos engaña cuando refiere y explica las palabras de Jesús: es creer esas palabras de Jesús; creerlas porque Él las dijo y porque es la Verdad misma, porque es Dios. Introducción al curso Esperamos que este curso sirva de estímulo al estudiante para filosofar sobre temas tan trascendentales para el hombre, para la civilización y para la fe cristiana

avatar
Jason Statham

Pablo practicaba lo que predicaba; de hecho, la defensa de la fe era su actividad cotidiana (Filipenses 1:7). Él se refiere a la apologética como un aspecto de su misión en el mismo pasaje (v.17). También hacía de la apologética un requerimiento para el liderazgo de la iglesia en Tito 1:9. Jaki fue un gran estudioso de la filosofía de la ciencia y de su relación con la religión y defendía que el desarrollo de la ciencia occidental se debe, en gran medida, a que la fe cristiana "desencantó" el mundo y le dio al hombre el mandato de dominarlo: The road of science and the ways to God (Univ. de Chicago, 1978).

avatar
Jessica Kolhmann

El presente texto pretende ser un apoyo para el curso de Introducción a la Fe Cristiana. Su título: "Creer en el Dios que nos ama" pretende sintetizar lo central del curso: el que Dios, a través de Jesucristo, con su amor gratuito responde a la búsqueda humana de sentido, de plenitud, de felicidad que está inscrita en el corazón humano.