Poemas tardíos.pdf

Poemas tardíos

Wallace Stevens

Último poemario de uno de los grandes poetas norteamericanos del siglo XX. Cuando Wallace Stevens murió en 1955, parecía que toda su obra estaba ya publicada y cerrada, pero en realidad quedaban una serie de poemas sueltos, escritos en sus últimos años, que nunca se habían recopilado en libro alguno. Estos Poemas tardíos, traducidos ahora por primera vez íntegramente al castellano, conforman una de las despedidas poéticas más intensas, originales y turbadoras del siglo XX. Lejos de ser una mera dispersión, este libro es el complemento a La roca, en puridad el último poemario de Stevens. Como allí, el poeta escribe cercado por la muerte, enfrentado a su propia imagen espectral. Y lo más extraordinario es que Stevens no se permite la repetición sino que indaga en un nuevo camino y conforma una de las experiencias poéticas más rotundas y osadas de su tiempo. Como ya hiciera en La roca, Daniel Aguirre nos ofrece una versión excelente de estos últimos poemas de Stevens, en los que «el caballo camina hasta casa sin jinete / con la cabeza baja»..

Los poemas del Romanticismo son composiciones que utilizan recursos literarios propios de la poesía, enmarcados en el movimiento cultural denominado Romanticismo. Algunos de sus representantes más reconocidos son William Blake, Walt Whitman, Víctor Hugo, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe.

6.36 MB Tamaño del archivo
9788426417510 ISBN
Poemas tardíos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Gran parte de los poemas tardíos de Raymond Carver tienen la naturalidad propia de los diarios. Su espíritu nos acompaña y protege en ellos. Esa tercera. «Una espléndida antología que recoge más de un milenio de poesía griega, desde los hexámetros inaugurales del aedo jonio hasta el tardío Quinto de ...

avatar
Mattio Mazios

Alma gemela de La roca, Poemas tardíos es lo que su titulo dice. A Stevens le complace la linealidad verbal, el orden sintáctico obsesivo-compulsivo, a la vez que disfruta detonando bombas en el corazón del significado. Como buen modernista, se puso a salvo de la modernidad en cuanto pudo.

avatar
Noe Schulzzo

Pier Paolo Pasolini - A media voz amediavoz.com/pasolini.htm

avatar
Jason Statham

Poemas Tardíos, es un excelente libro, creado con gran mimo y dedicación por su autor,Stevens, Wallace.Esta obra ha sido editada en el año 2009 por la editorial Lumen.Puedes localizar el libro en tu librería favorita por medio de su código ISBN 9788426417510.

avatar
Jessica Kolhmann

3 Ene 2012 ... Con el título de Poemas tardíos se reúnen una serie de poemas escritos en los últimos años de la vida de Novalis -entre los veinticinco y los ...