Régimen penitenciario.pdf

Régimen penitenciario

Colectivo

El presente volumen recoge las disposiciones fundamentales relativas a la actual configuración de la vida penitenciaria española, cuales son: - Ley Orgánica General Penitenciaria - Reglamento Penitenciario de 1996 - Reglamento Penitenciario de 1981 (preceptos vigentes) - Real Decreto 840/2011, de 17 de junio, por el que se establecen las circunstancias de ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad y de localización permanente en centro penitenciario Completándose con tres Instrucciones de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias relativas a clasificación y destino de penados, permisos de salida y sobre internos extranjeros

Tema V . Régimen Penitenciario I. 3/55. 1. CONCEPTO Y PRINCIPIOS INSPIRADORES. • Regulación del Régimen Penitenciario: ✓ Título III del R.P. 190/96 ... Es el tercer grado penitenciario, que sigue al régimen cerrado (máxima seguridad) y al ordinario, en un sistema de progresiva reincorporación a la sociedad ...

9.54 MB Tamaño del archivo
9788447037681 ISBN
Régimen penitenciario.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

presidirá el régimen penitenciario de los preventivos», parece factible que el tratamiento sólo es para los penados con penas largas, y, ade-más, es voluntario e, incluso, en algunos casos no es necesario, se plan - tea que, en estos casos, la imposición de la pena no tendría sentido (2). .

avatar
Mattio Mazios

06/05/2020

avatar
Noe Schulzzo

El régimen abierto en establecimiento penitenciario tiene a su vez distintas modalidades: 1.- Régimen abierto pleno • Normas de organización y funcionamiento. Las normas de organización y funcionamiento de los establecimientos de régimen abierto serán elaboradas por la Junta de Tratamiento y aprobadas por el Centro Directivo, art. 84 RD ...

avatar
Jason Statham

El régimen penitenciario tendrá carácter progresivo y técnico y constará, por lo menos, de períodos de estudio y diagnóstico y de tratamiento, dividido este último en fases de tratamiento en clasificación y de tratamiento preliberacional” (…) “Artículo 18.- Las presentes Normas se aplicarán a los procesados, en lo conducente”

avatar
Jessica Kolhmann

centros penitenciarios y su régimen interno, así como el procedimiento judicial de ejecución de sanciones privativas y no privativas de libertad, distinguiendo solicitudes administrativas de controversias judiciales y la forma de tramitación y sustanciación de las mismas. Objetivos específicos: