Surrealismo.pdf

Surrealismo

Amy Dempsey

* El surrealismo surgió como un movimiento literario y artístico dado a conocer por el poeta francés André Breton en 1924, con el Manifiesto surrealista. * Los artistas surrealistas ahondaron en el inconsciente y gozaron con yuxtaposiciones de raros objetos sin relación entre ellos. * Utilizaron medios de todos los tipos imaginables, desde la sorprendente taza cubierta de pieles de Meret Oppenheim hasta el jardín fantástico de Edward James, Las Pozas, en lo más profundo de la selva mexicana. Cuando murió Breton en 1966, el surrealismo se había extendido por todo el mundo y era uno de los movimientos artísticos más populares del siglo XX. Una notable y equilibrada presentación de pinturas bien conocidas e inusuales obras de arte de todo el mundo. Una visión maravillosamente original que abre nuevas vías a la investigación. Dawn Ades En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte, un cronograma accesible y un índice de artistas. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Significado de Surrealismo. El surrealismo fue un movimiento literario y artístico de origen francés , que se caracteriza por la expresión del pensamiento de modo espontáneo y automático, regulado solamente por los impulsos subconscientes, haciendo caso omiso de la lógica y la negación de las normas establecidas de orden moral y social.

8.71 MB Tamaño del archivo
9788417492915 ISBN
Gratis PRECIO
Surrealismo.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Freud y el psicoanálisis. Aparece el surrealismo, aspirando a crear un nuevo humanismo renacentista reconciliando los aspectos racionales e irracionales del  ...

avatar
Mattio Mazios

18 Abr 2020 ... André Breton: «En el surrealismo hay un compromiso tácito de comportarse según ciertas normas artísticas, morales y sociales». Freud y el psicoanálisis. Aparece el surrealismo, aspirando a crear un nuevo humanismo renacentista reconciliando los aspectos racionales e irracionales del  ...

avatar
Noe Schulzzo

El surrealismo abstracto consiste en una tendencia de carácter pictórico que toma algunos elementos del surrealismo pero le otorga un enfoque abstracto, por lo que se aplica una especie de automatismo puro.

avatar
Jason Statham

1. m. Movimiento artístico y literario iniciado en Francia en 1924 con un manifiesto de André Breton, y que intenta sobrepasar lo real impulsando lo irracional y onírico mediante la expresión automática del pensamiento o del subconsciente. 20/05/2020

avatar
Jessica Kolhmann

El surrealismo es un movimiento surgido en la primera mitad del siglo XX, específicamente durante el año 1920, en Francia, partiendo de la corriente dadaísta.Proviene del término francés “surréalisme”, cuyo significado es “por encima de la realidad”; fue acuñado por Guillaume Apollinaire, en el año 1917, mientras redactaba el prefacio de la obra Parade. El Surrealismo es una de las vanguardias artísticas que determinaron el arte del siglo XX.Una definición exacta de este movimiento artístico, nos lo ofrece la Real Academia de la Lengua Española que reconoce que el surrealismo es “un Movimiento artístico y literario que inicio en Francia en el año 1924 con un manifiesto de André Breton, y que intenta sobrepasar lo real impulsando lo ...