Antígona.pdf

Antígona

. Sófocles

Eteocles y Polinices, los dos hermanos varones de Antígona, combaten hasta darse muerte. Creonte, rey de Tebas, dictamina que Polinices no sea enterrado dignamente, por haber traicionado a su patria, por lo que su cuerpo queda al arbitrio de los cuervos y los perros. Antígona decide desobedecer el mandato de Creonte por considerar que bajo ningún concepto se puede traicionar el orden de lo sagrado. Su decisión da lugar a acontecimientos trágicos que todavía nos siguen impresionando.

23/7/2020 · 13 veces, con la de esta edición, se ha representado Antígona en la historia del Festival de Mérida. Pero su profundo, intenso y, por momentos, devastador debate que plantea la obr

7.85 MB Tamaño del archivo
9788417134785 ISBN
Gratis PRECIO
Antígona.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Sófocles escribió su obra maestra Antígona en el año 442 a.C. En ella planteaba la oposición entre las razones del Estado y las de la religión, a partir de una orden con- flictiva: dejar insepulto el cadáver de un traidor, hermano de la heroína Antígona.. En el siglo XX el conflicto presentado en dicha tragedia fue recogido y readaptado por importantes dramaturgos (Espríu, Marechal ...

avatar
Mattio Mazios

Antígona es una tragedia griega creada por Sófocles en el S.V a.C. . En la mitología griega, Antígona (en griego: Ἀντιγόνη) es hija de Edipo y Yocasta, y hermana de Ismene, Eteocles, y Polinices. Antígona Furiosa (Furious Antigone), play by Griselda Gambaro (b. 1928) Another Antigone, play by A. R. Gurney (b. 1930) The Island, play by Athol Fugard (b. 1932) La Pasión Según Antígona Pérez ((The) Passion according to Antigone Pérez), adaptation by Luis Rafael Sánchez (b. 1936), updated to 20th-century Latin America

avatar
Noe Schulzzo

Antígona se enfrenta a una decisión trágica: cumplir la ley y salvar la vida o actuar justamente y perderla. Palabras clave: desobediencia civil, orden legal, ...

avatar
Jason Statham

Antígona está llena de importantes elementos literarios para que los estudiantes exploren. Uno de estos elementos es el héroe trágico, un protagonista que parece estar mal, y destinado a la fatalidad. En esta obra, Antígona es una héroe trágica mientras persigue ciegamente la justicia. El jueves se inauguró la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la ‘Antígona’ del mexicano David Gaitán. Fue una noche especial, porque los Reyes asistieron, entre cierta tensión y protestas, a un montaje que se centra en la figura del tiránico Creonte, rey de Tebas.

avatar
Jessica Kolhmann

22/11/2012 Antígona pide a su hermana Ismene que la ayude a enterrar a Polinices, contraviniendo el mandato de Creonte, que ha ordenado que, como castigo al traidor, su cadáver quede insepulto. Pero ésta, alegando que de siempre había sido una persona temerosa e indecisa, no le prestó su ayuda y cuando le prometió no decirle nada a nadie, Antígona insistió en que no se lo callara.