Creacion Colectiva.pdf

Creacion Colectiva

Casacuberta, David

Sinopsis: El arte muestra de forma ejemplar en qué medida la producción cultural  sigue siendo privilegio de elites que imponen estilos y modas, muchas  veces indiferentes a las inquietudes colectivas. Esta obra plantea las posibilidades de recuperar la antigua función del arte de reflejar  las formas de sentir y experimentar que comparte toda una sociedad. No se trata de uniformizarlas en cánones, como en el pasado, sino de facilitar la manifestación y el intercambio de las percepciones e inspiraciones más diversas y a veces geniales que todos tenemos. Cuando podremos expresarlas se creará una verdadera polifonía cultural  de participación colectiva.  Uno de los recursos más revolucionarios para ello es la posibilidad que ofrece Internet de reconvertir al artista en productor de herramientas que permiten al público participar en esta creación colectiva.  Pero las posibilidades no se limitan sólo al arte. También en el campo  de las ideas Internet facilita la cooperación y discusión. Por eso, el autor extiende el horizonte de la creación colectiva a muchos temas  estrella de la cultura digital, como la interactividad, la inteligencia artificial o las posibilidades de programación de talleres virtuales.  Para facilitar al lector el acceso a las dimensiones del espacio electrónico, el libro usa los estilos textuales de la comunicación en Internet, como el chat, el correo electrónico y otras modalidades de conversación. En una gran variedad de ejemplos concretos se puede asistir a lo largo del libro a las experimentaciones más sorprendentes  y estimulantes de creaciones colectivas que se están realizando actualmente en Internet.

4 May 2020 ... Nos salvará la creación colectiva. Paul B. Preciado. Filósofo y escritor español, autor de 'Un apartamento en Urano. Crónicas del cruce' ( ... CREACION COLECTIVA: EN INTERNET EL CREADOR ES EL PUBLICO (EN INTE RNET EL CREADOR ES EL PUBLICO) de DAVID CASACUBERTA. ENVÍO  ...

3.84 MB Tamaño del archivo
9788474329285 ISBN
Gratis PRECIO
Creacion Colectiva.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Inicio > Creación colectiva, subjetividad y teatro en desplazamiento. Creación colectiva, subjetividad y teatro en desplazamiento. Usted puede descargar este texto de forma gratuita. Si lo desea, puede hacer una contribución económica para que podamos seguir generando contenidos. ... En las obras dramáticas de creación colectiva surgidas en Chile, se patentiza la necesidad de expresión destinada a motivar a la gente para pensar y actuar, para tomar conciencia de los problemas sociales más apremiantes y apuntar a una salida o, aunque más no sea, a un cambio de actitud ante los monstruos. La primera obra de este carácter estrenada (y con gran éxito) en Santiago, fue ...

avatar
Mattio Mazios

La creación colectiva ha sido, y es, una herramienta potente para manifestar inquietudes sociales en tiempos convulsos. El principal objetivo por el que vio la luz era el exponer una situación de injusticia o de incomodidad social, tal como indica Augusto Boal en sus escritos sobre el teatro del oprimido. El caso de la creación y dirección de los montajes es bastante particular y se enmarca dentro de la llamada creación colectiva, ya que no existe la figura del/la director/a, sino que los cuatro miembros aportan ideas, contenidos, imágenes, etc. y es el consenso, asistido por el imaginario común creado durante tantos años de trayectoria, lo que ayuda a componer la pieza.

avatar
Noe Schulzzo

El caso de la creación y dirección de los montajes es bastante particular y se enmarca dentro de la llamada creación colectiva, ya que no existe la figura del/la director/a, sino que los cuatro miembros aportan ideas, contenidos, imágenes, etc. y es el consenso, asistido por el imaginario común creado durante tantos años de trayectoria, lo que ayuda a componer la pieza.

avatar
Jason Statham

Procesos de Creación Colectiva, Comunitaria y Búsqueda Teatral. Robin Canul. Talleres. Taller teórico/práctico de creación. Un encuentro con el director ... Público: general, pero con el acompañamiento de un adulto. Reseña: Ares, Mario y Sheillah son tres actores escénicos que abordarán la creación colectiva  ...

avatar
Jessica Kolhmann

Hace 2 días ... Sábado 22 de agosto de 20:30-22:00h en la Zona del Templete de la Marina. Un taller de grupo con ¡Factor sorpresa! ¡Que nervios!. PLAZAS ...