Disfunción Craneomandibular.pdf

Disfunción Craneomandibular

Maglione, H. — Laraudo, J. — De Zavaleta, L.

En esta segunda edición se han actualizado algunos items y procedimientos y ampliado varios temas a través de nuevos capítulos. Entre ellos cabe mencionar el referido al bruxismo, con un amplio informe que abarca prácticamente todos los aspectos que lo conforman y que contiene una extensa bibliografía de más de ciento veinte citas y el capítulo dedicado a los factores hormonales femeninos asociados a la etiopatogenia de la disfunción craneomandibular. Esta nueva versión refuerza el carácter de guía práctica para el diagnóstico y tratamiento de esta afección para el odontólogo de práctica general, el ortodoncista o rehabilitador oral. Horacio O. Maglione: Odontólogo. Universidad de Buenos Aires Especialista en Prótesis. Ministerio de Salud Pública Doctor en Odontología. Universidad de Buenos Aires, Miembro Titular de la Academia Nacional de Odontología Profesor de la Asignatura Disfunción Craneomandibular en las Escuelas de Odontología de las Universidades Maimónides y Kennedy- Argentina Jorge Laraudo: Odontólogo. Universidad de Buenos Aires. Especialista en Ortodoncia (UBA). Dictante de la Sociedad Argentina de Ortodoncia. Prólogo Con agrado recibimos la segunda edición del libro Disfunción craneomandibular del Dr. Horacio O. Maglione, quien a través de a.os ha transmitido sus conocimientos en distintas universidades, sembrando las bases del conocimiento y valores para formar discípulos. La odontología est. experimentando grandes cambios y modernas tecnologías. Las diferentes especialidades están en esa trasformación y en constante búsqueda de nuevos paradigmas e incorporando nuevas tecnologías. Todo avance requiere una base científica y tecnológica, auténtico lugar de la sabiduría que junta conocimiento, experiencia directa y transformación personal, transmisión generosa de un maestro como Horacio O. Maglione. En su libro nos brinda los conocimientos de la biología de los tejidos y estructuras, los sistemas estomatológicos, sus funciones y disfunciones. Maglione ha brindado su pensamiento y ha sintetizado todo ese trayecto en su libro en esta segunda edición junto con sus coautores desde el desarrollo, sus períodos de crecimiento y afecciones hasta su diagnóstico por im.genes y tratamientos diversos y alternativos. Prof. Dra. Beatriz M. Maresca Miembro de N.mero de la Academia Nacional de Odontología: Disfunción Craneomandibular.

Comprender la actuación del fisioterapeuta en un equipo multidisciplinario en pacientes que presentan disfunción craneomandibular y dolor orofacial. Dotar de herramientas de diagnóstico y tratamiento para el abordaje del paciente.

4.49 MB Tamaño del archivo
9789585426740 ISBN
Disfunción Craneomandibular.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Autocuidados para pacientes con disfunción craneomandibular. 16.11.2015. Reposo de la musculatura masticatoria y de la ATM para ... 22 Jun 2017 ... La disfunción craneomandibular incluye todas las alteraciones funcionales relacionadas con la articulación temporomandibular y con los ...

avatar
Mattio Mazios

La disfunción craneomandibular (DCM) y el dolor orofacial (DO) son muy prevalentes en la población general, ya que estos síndromes engloban un gran número ... La disfunción craneomandibular (DCM) y el dolor orofacial (DO) son muy prevalentes en la población general ya que estos síndromes engloban a un gran  ...

avatar
Noe Schulzzo

diagnóstico de la disfunción craneomandibular Historia clínica, exploración, análisis funcional, Dx radiográfico y auxiliares del Dx (video, fotografías, mo-delos de estudio). tratamiento de la disfunción El tratamiento de la disfunción craneomandibular se clasifica en dos tipos: 1. Definitivo: va dirigido a controlar o eliminar los fac- ''Valoración y tratamiento de la ATM: Disfunción craneomandibular'' con TONI ROMÁN Formación de 20 horas con la que aprenderás sobre técnicas de valoración, diagnóstico y tratamiento de la articulación temporo-mandibular (ATM). Acceso al campus con vídeos de las técnicas en alta calidad. MÁS INFORMACIÓN

avatar
Jason Statham

La disfunción craneomandibular (DCM) y el dolor orofacial (DO) son muy prevalentes en la población general, ya que estos síndromes engloban un gran ...

avatar
Jessica Kolhmann

La XXXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y dolor Orofacial tendrá lugar en Zaragoza los días 19 y 20 de Marzo de 2019 CURSO ONLINE ''Valoración y tratamiento de la ATM: Disfunción craneomandibular'' con TONI ROMÁN Formación de 20 horas con la que aprenderás sobre técnicas de valoración, diagnóstico y tratamiento de la articulación temporo-mandibular (ATM).