El chal.pdf

El chal

Cynthia Ozick

Una magnífica edición ilustrada de una pieza imprescindible de la narrativa del siglo XX: El chal de la candidata al premio Nobel de Literatura Cynthia Ozick, con prólogo de Berta Vias Mahou. Un trapo que gotea leche, el sabor extraño de un dedo en la boca, un lugar sin piedad envuelto en alambres y tres nombres que estallan en la oscuridad: Rosa, Stella y Magda. Fueron los tiempos sin sentido en un campo de concentración donde el horror se repartía a granel, pero hubo quien logró sobrevivir, llevar su tragedia lejos e hilvanar un futuro. Stella ahora está en Nueva York y se ha inventado una vida nueva. Magda... Magda era muy niña cuando todo pasó. Rosa ha ido rodando como un botón maltrecho hasta las costas de Florida, y cultiva su extravagante cordura por las calles de Miami. Para ella no hay futuro porque todo es pasado y la memoria, terca, insiste en devolverle aquel chal sucio con sabor a leche y saliva... Con esas pocas cosas, casi nada para casi nadie, Cynthia Ozick construyó en 1977 esta pieza única en la literatura del siglo XX, y Oscar Astromujoff ha iluminado sus palabras con unas imágenes que indignan y emocionan. «Estas ilustraciones son hilos visionarios, gritos silenciosos que hieren el aire y se quedan grabados en la retina... Estoy emocionada.»Cynthia Ozick.

Se define al “chal” como paño de seda o lana, mucho más largo que ancho, y que, puesto en los hombros, sirve a las mujeres como abrigo o adorno. Entre los shaliat, un pueblo indio, se usaba mucho una prenda que las mujeres se colaban sobre los hombros o cabeza, por los que los persas llamaron shal a esta especie de pañuelo. El Chal is a pre-Columbian Maya archaeological site located in the upper San Juan River valley of the southeastern Petén Basin region, Guatemala. The site is  ...

5.18 MB Tamaño del archivo
9788426402059 ISBN
El chal.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

El Chal gets about 1.69 inches of rain per year April and May are usually the hottest months averaging 95°F, while January and February are usually the coldest with an average temperature of 68°F El Chaval De La Bachata - Hablame De Ti (2017)

avatar
Mattio Mazios

Directorio Comercial de Guatemala.com donde podrás encontrar todo tipo de establecimientos y comercios en toda Guatemala de manera fácil y rápida. | Resultados de la búsqueda en Salud

avatar
Noe Schulzzo

Directorio Comercial de Guatemala.com donde podrás encontrar todo tipo de establecimientos y comercios en toda Guatemala de manera fácil y rápida. | Resultados de la búsqueda en Hospedaje El Chal, lugar arqueológico en medio de la naturaleza. El Chal es un sitio arqueológico maya que está en la región de Petén, en el noroccidente de Guatemala, a unos treinta kilómetros al norte de la población de Dolores, que es la más cercana y a la que llegan primero los turistas que quieren ir hasta allí.

avatar
Jason Statham

26/07/2020 Sinopsis de EL CHAL ANDALUZ Elsa Morante (1912-1985) nació en Roma, en el seno de una familia de escasos recursos económico, pero donde se valoraba la cultura. Desde muy joven comenzó a escribir …

avatar
Jessica Kolhmann

El Chal es un municipio del departamento de Petén, en la República de Guatemala.Fue segregado del municipio de Dolores el 4 de febrero de 2014.. En su cabecera municipal se encuentra el sitio arqueológico maya del mismo nombre. ¡Conoce las mejores atracciones de El Chal! Echa un vistazo a esta fantástica guía para tu viaje, sin importar si quieres explorar el lugar como lo hacen los demás turistas o verlo desde la perspectiva de la gente local.