Eneagrama.pdf

Eneagrama

Robinson, Lizbeth/Salmon, Eric

Sinopsis: LA COLECCION. Hemos querido ofrecer al lector una recopilación de las modernas técnicas terapéuticas conocidas como nuevas terapias. Realizadas por expertos en cada una de las correspondientes áreas, estas completas guías proporcionan las claves para comprender fácilmente lo esencial de su teoría y de su práctica.    LA OBRA. El eneagrama es un sistema de estudio de la personalidad directamente aplicable a nuestra vida cotidiana: nos ayuda a conocernos mejor y a comprender el punto de vista de los demás. Describe nueve «tipos de personalidad» o maneras de relacionarnos con el mundo, todos igualmente válidos. Cada uno de ellos corresponde a una visión del mundo y a un funcionamiento mental y emocional específico. Nuestra personalidad no es más que la principal máscara que utilizamos desde la infancia. Gracias a ella nos hemos adaptado al  medio ambiente, buscando recibir el máximo posible de amor. Con el tiempo, hemos terminado olvidando que este comportamiento no es el único posible para nosotros.    LOS AUTORES. Formados en el eneagrama en la escuela de Helen Palmer, Lizbeth Robinson y Eric Salmon son asesores en el ámbito de recursos humanos y selección de personal. Imparten, además, cursos sobre el eneagrama y el desarrollo de la personalidad.

El eneagrama es un sistema para analizar los diferentes tipos de personalidad y se está consolidando como una vía para el autoconocimiento y el desarrollo personal.El interés por clasificar a las personas en diferentes personalidades ha impulsado grandes esfuerzos en el ámbito de la psicología, que ha abordado este aspecto desde distintas perspectivas a lo largo de su historia. Eneagrama 5: subtipos. En el caso del eneagrama 5 podemos distinguir 3 subtipos que son los siguientes: Conservación. Es el caso de personas que se aíslan de los demás y que disfrutan de su mundo interior. Son personas introvertidas y necesitan periodos de distanciamiento y soledad. necesitan de su rincón secreto para recargar pilas.

9.54 MB Tamaño del archivo
9788484450061 ISBN
Eneagrama.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Breve historia del eneagrama El eneagrama fue popularizado en el Occidente por Georges I. Gurdjieff (1870-1949), por su discípulo Piotr D. Ouspensky y, en la década de los 60, por el boliviano Oscar Ichazo.

avatar
Mattio Mazios

Эннеаграмма — девятиугольная фигура из двух фигур, вписанных в круг ( всего три фигуры). По словам Гурджиева «показывает общность „закона семи“ ...

avatar
Noe Schulzzo

EL ENEAGRAMA: UN PRODIGIOSO SISTEMA DE IDENTIFICACION DE LOS TIPO S DE PERSONALIDAD (12ª ED.) de HELEN PALMER. ENVÍO GRATIS en 1  ...

avatar
Jason Statham

Soluciones y ayuda para las empresas. Los directivos de Microsoft, IBM, Google, Sony, Deutch Bank, Disney, Hotel Ritz, Motorola, Kodak, General Motors... entre otros muchos, utilizan el ENEAGRAMA para conocerse a sí mismos, a los miembros de su equipo, socios y clientes; consiguiendo así aumentar la productividad, inteligencia emocional, motivación, comunicación, liderazgo y cohesión de ...

avatar
Jessica Kolhmann

El Eneagrama de la Personalidad, comúnmente conocido como Eneagrama es una mapa de la personalidad, una tipologia útil como camino de autoconocimiento y por tanto de crecimiento personal. En este post te explicamos de dónde viene del Eneagrama, para qué sirve y cuáles son los 9 eneatipos. El eneagrama explica nueve formas de pensar, sentir y actuar, íntimamente ligadas con nueve estilos de desarrollo personal. Se trata en esencia, de un recurso muy utilizado en diversos contextos como la gestión empresarial, o en el campo de la espiritualidad, la autoconciencia, la autocomprensión y el autodesarrollo.