Etica.pdf

Etica

Baruch Spinoz

La presente edición de la Ética de Spinoza en la traducción del gran poeta Manuel Machado es el fruto de una minuciosa revisión del texto. Para ello se ha tenido en cuenta la edición histórica de 1913 que recoge la editorial Porrúa de México (1977/1981), la cual se ha contrastado con la versión francesa de Charles Appuhn (1906) en la que se basa la de Machado, y también con el texto original en latín. Además se han consultado, cuando era el caso, las versiones a nuestra lengua, directas del latín, de Oscar Cohan (1958), Vidal Peña (1987), Atilano Domínguez (2000) y Gustavo Sidwell (2007). Hay algunos aspectos en el Prólogo del editor que caben señalar: la sugerencia de traducir Mens por Mente, lo cual es más natural que traducir por Alma, como ha sido habitual en las ediciones al español, incluyendo esta traducción

En un nivel general la ética no es coactiva, es decir, no impone castigos normativos, sin embargo, la ética profesional sí podría hacerlo en caso de haber un código deontológico que regule la actividad profesional en cuestión. La ética normativa es lo mismo a decir deontología y consiste de una serie de principios y de reglas que exigen un cumplimiento obligatorio.

2.16 MB Tamaño del archivo
9788416034888 ISBN
Etica.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Capítulo 1 Las palabras “ética” y “moral” tienen un significado etimológico semejante en sus raíces griega y latina. En el uso común se emplean casi siempre indistintamente y, 5 «amor» o «amante», y Sofía, que significa «sabiduría».Por lo tanto, philosophia significa «amor por la sabiduría». La Filosofía es «el saber universal totalizante que busca dar una explicación unitaria y última del mundo a través de una reflexión profunda, racional y sistemática». Como saber humano, busca permanentemente la verdad de todo lo existente aplicando su

avatar
Mattio Mazios

rocure report title goes ere Section title goes here 2 Ética en las empresas| La ética: ¿concepto o forma de vida? Es importante que las organizaciones, más que imponer un comportamiento

avatar
Noe Schulzzo

A la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), le ha sido encomendada por Ley, entre otros propósitos fundamentales, promover los valores y preservar la integridad en el servicio público. Valores Éticos . Son patrones de conducta que ajustan el comportamiento del individuo. Los valores éticos son adquiridos a través del desarrollo individual de las personas, con sus experiencias dentro del entorno que le rodea, como por ejemplo el familiar, escolar, social y los medios de comunicación.

avatar
Jason Statham

Ética Ética (Del griego: “ethikós”, costumbre, hábito, carácter.) La ética es la doctrina sobre la moral, la moralidad; el sistema de normas y reglas de conducta de los hombres en su relación con la sociedad y entre sí; una de las formas de la conciencia social.

avatar
Jessica Kolhmann

5 «amor» o «amante», y Sofía, que significa «sabiduría».Por lo tanto, philosophia significa «amor por la sabiduría». La Filosofía es «el saber universal totalizante que busca dar una explicación unitaria y última del mundo a través de una reflexión profunda, racional y sistemática». Como saber humano, busca permanentemente la verdad de todo lo existente aplicando su