Hertzainak.pdf

Hertzainak

Pedro Espinosa Ortiz De Arri

Partícipe de la tradición oral del punk, este libro traza la biografía de un grupo singular e irrepetible, no ya en el ámbito de la música vasca sino de toda la península Ibérica: Hertzainak. En sus páginas una orquesta polifónica de voces interpreta una larga pieza que no solo narra la historia del que fuera uno de los grupos de rock más célebres de los años ochenta y de los primeros que cantaron en euskera —lo cual ya es bastante—, sino que además dibuja el paisaje de una época que fue a la vez fascinante, fastidiosa y fecunda, y en la que surgió un movimiento musical y social que no tardó en ser etiquetado como Rock Radical Vasco. Las radios libres, los fanzines, las fiestas alternativas, las procesiones ateas, etcétera, fueron algunas de las expresiones más visibles de una época tremendamente creativa que el Orden, con todas sus herramientas (policía, política, heroína), trató de desactivar. En esos años muchos grupos de música y algunos movimientos sociales se comprometieron a muerte con su tiempo, y dejaron un poso de rebeldía, de humor, de sonidos y de mala leche difícilmente repetible. Este libro es un testimonio vivo de todo aquello.

Canciones de Hertzainak. Letras y canciones de Hertzainak. El compromiso de Musikazblai Euskera es con el euskera y la música en euskera. En Internet hay decenas de sitios donde es posible encontrar información sobre los artistas que cantan en castellano o en inglés, pero encontrar una comunidad articulada en torno a la música de Euskal Herria y al euskera era difícil y por eso comenzamos ... 22/07/2017

4.47 MB Tamaño del archivo
9788415862079 ISBN
Gratis PRECIO
Hertzainak.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Hertzainak Fanart. WE CURRENTLY HAVE 0 IMAGES IN THIS SECTION ...

avatar
Mattio Mazios

Escucha música de Hertzainak como Pakean Utzi Arte, Aitormena y mucho más. Encuentra los temas, álbumes e imágenes más recientes de Hertzainak. 24/1/2016 · Song Eh txo; Artist Hertzainak; Album Onena; Licensed to YouTube by The Orchard Music (on behalf of Oihuka); Muserk Rights Management, and 1 Music Rights Societies

avatar
Noe Schulzzo

Traducción de la letra de Aitormena de Hertzainak al español. Aitormena Ez dira betiko garai onenak Azken finean gizaki hutsak gara, Barearen ostean da...

avatar
Jason Statham

Kontzertua irailean izango da eta Hertzainak taldearen sei diskoetako abestiak joko dituzte eskainiko duten kontzertu "errepikaezinean".

avatar
Jessica Kolhmann

Infórmate de todo lo relacionado con HERTZAINAK: últimas noticias, próximos conciertos, entrevistas y discos. ¡Todo sobre HERTZAINAK! Hertzainak La confesión radical. Pedro Espinosa , Elena López. Partícipe de la tradición oral del punk, este libro traza la biografía de un grupo singular e irrepetible, no ya en el ámbito de la música vasca sino de toda la península Ibérica: Hertzainak.