Mitologia.pdf

Mitologia

Luis Tomas Melgar

La mitología era la forma que tenían en la Antigüedad de explicar los fenómenos naturales, las enfermedades, las relaciones personales y familiares, las batallas… En este volumen se han incluido los mitos más destacados creados por diversas culturas, muchos de los cuales poseen características comunes aunque se crearan en distintos continentes. De cada mito se incluye su relato, sus atributos para poder distinguirlo, su nombre correspondiente en otras culturas y una recreación gráfica para identificarlo.

La mitología griega, en su periodo más importante, se desarrolló en el siglo VIII a. C. Tiene varios rasgos distintivos, como por ejemplo, los dioses se parecen exteriormente a los seres humanos y revelan, al igual que ellos, sentimientos. Definición Mitología: El de mitología es el término con el cual denominamos al conjunto leyendas y de mitos que versan sobre dioses, héroes o personajes fascinantes, que pertenecen o pertenecieron a una...

4.91 MB Tamaño del archivo
9788466226899 ISBN
Gratis PRECIO
Mitologia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mitologia è il termine con cui si indica sia lo studio - riferito di frequente alle singole religioni - dei miti, sia il complesso delle credenze mitiche. Queste concernono principalmente tre argomenti: a) l' origine del mondo ; b) l'origine dell' uomo ; c) l'origine del popolo privilegiato rispetto alla divinità (l'elaboratore del mito stesso)

avatar
Mattio Mazios

Etimología. El término griego mythología está compuesto de dos palabras: . mythos (μῦθος), que en griego clásico significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabras con actos’ (Esquilo: «ἔργῳ κοὐκέτι μύθῳ», ‘de la palabra al acto’) [1] y, por extensión, un ‘acto de habla ritualizado’, como el de un jefe en una asamblea, o el de un poeta o Como mitología se denomina el conjunto de mitos propio de un pueblo o cultura.Los mitos, por su parte, son narraciones protagonizadas por dioses, héroes o seres fantásticos, que explican o dan sentido a determinados hechos o fenómenos.

avatar
Noe Schulzzo

Mitología Romana. Conoce todas las tradiciones, costumbres y dioses de esta mitología, que es la más arraigada a la cultura Romana. La mitología romana primitiva disponía de una manera muy distinta de concebir a los dioses y de otorgarles una definición. Un Tengu es un espíritu sobrenatural que proviene del antiguo Japón, es decir de la mitología japonesa.Estos espíritus son altamente individuales; pueden ser humanos o animales, buenos o malos, poderosos o débiles.

avatar
Jason Statham

Ver mas trabajos de Mitologia Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede ... (Del lat. mythologĭa, y este del gr. μυθολογία). 1. f. Conjunto de mitos de un pueblo o de una cultura, especialmente de la griega y romana. 2. Estudio de los mitos

avatar
Jessica Kolhmann

Para comprender la noción de mitología, por lo tanto, hay que prestar atención al concepto de mito.Un mito es una historia o un relato que nació como una expresión vinculada a lo sagrado y que, al pasar el tiempo, se secularizó y comenzó a tratarse como un contenido ficcional vinculado a la creencia de una época. Artículos y recursos de Mitología de todas las civilizaciones de la Historia, con amplia información sobre cada uno de ellos y cómo han llegado hasta nuestros días.