Mitos mesopotamicos.pdf

Mitos mesopotamicos

Alfredo J. Morales

La colección en que se encuadra este libro recoge de forma amena y rigurosa los ciclos míticos que más influencia han ejercido en el pensamiento, la literatura y el arte de Occidente. Así, cuando en el siglo XIX los investigadores lograron descifrar la escritura cuneiforme, se pudo constatar la importancia de la Epopeya de Gilgamesh para la buena comprensión de los relatos recogidos en la Biblia, especialmente en lo referido al Diluvio Universal. De la misma manera, el relato mesopotámico de Etama tendrá sus reflejos en los mitos griegos, especialmente en los ciclos sobre Zeus-Ganímedes. Estas y otras historias similares, fundamentales para el estudio y comprensión de nuestra civilización y cultura (p. Ej., la Epopeya de la Creación), se relatan detalladamente en una obra que conjuga el rigor documental con una narración sencilla y comprensible para todos los lectores.

Para arrojar algo de luz sobre la mitología mesopotámica, aquí te mostraremos 3 mitos mesopotámicos famosos y sus diosas del panteón mesopotámico. 1. Ereshkigal o Irkalla, la Diosa del Inframundo. En los mitos mesopotámicos, Ereshkigal o Irkalla era considerada la reina de la tierra de los muertos. Mitología Mesopotámica. Conoce los detalles de todos los dioses, creencias y tradiciones de la cultura y mitología de Mesopotamia. Sus dioses al igual que algunos héroes y demonios, demuestran la gran relevancia de la naturaleza y del cosmos pues socialmente, el cosmo se estructuraba orgánicamente.

8.49 MB Tamaño del archivo
9788446003465 ISBN
Gratis PRECIO
Mitos mesopotamicos.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Mitos rusos: 13 (El pasado legendario) por Elizabeth Warner Tapa blanda 9,50 € Sólo queda(n) 1 en stock (hay más unidades en camino). Envíos desde y vendidos por Amazon. La Mitología Mesopotámica es el nombre que se le da a las múltiples historias, leyendas, dioses en donde los residentes depositaban su fe.

avatar
Mattio Mazios

Los mitos sumerios, como el idioma, continuaron siendo enseñados en las escuelas de escribanos durante el segundo y primer milenio antes de Cristo, y los acadios tomaron prestados muchos de sus mitos de los sumerios, pero por los antiguos tiempos de Babilonia (2000-1600 a. C.), el La literatura desarrolló mitos y epopeyas propias.

avatar
Noe Schulzzo

ARTE Y MITO EN MESOPOTAMIA: Enki (dios del Apsu) y el imaginario arquitectónico. Pedro Azara. Durante el transcurso de esta presentación se desarrollará ... O pensamento religioso dos povos mesopotâmicos tinha traço dualista, ... a literatura mesopotâmica era repleta de mitos que explicavam a origem dos deuses ...

avatar
Jason Statham

En los diferentes cantos nórdicos –conocidos como Eddas– el principio caótico donde se genera la creación del mundo se repite.El Caos primigenio era un gran abismo, Ginnungagap, donde el calor y la escarcha se tocaban, fundiéndose entre ellos y creando el eitr, la sustancia generadora de vida, de la que nacieron los diferentes seres, los mares, y los dioses. MAY, P.P.G., Mitos mesopotámicos, Acento, Madrid, 2001, 91 pág. (tema 9). Después de poner de relieve la importancia de Mesopotamia como inicio de la civilización, de cuyas creaciones han ido bebiendo otros pueblos, se trata brevemente de su evolución histórica, para centrarse en los principales dioses del innumerable panteón.

avatar
Jessica Kolhmann

Puesto que los mitos de Mesopotamia han sido tan difíciles de comprender, ha sido muy complicado profundizar sobre sus deidades. Conoce los principales Dioses de Mesopotamia junto a sus características, origen e historia: Embebedavam-se, eram enganados por outros deuses, brigavam entre si por mais poder. Cada aspecto desses deuses foi relatado por uma longa série de mitos. Segundo a crença da Mesopotâmia, para que toda a existência fosse ordenada, Enlil (deus do ar) criou o me, uma espécie de "lei universal" que governava a tudo e a todos, inclusive aos deuses.