Novelas Ejemplares.pdf

Novelas Ejemplares

de Cervantes, Miguel

Sinopsis: Recoge esta obra los siguientes títulos: La ilustre fregona, El casamiento engañoso y Coloquio de los perros.Todas las Novelas ejemplares muestran universos tropélicos en los que continuamente se hacen pasar unas cosas por otras. Encontramos jóvenes aristócratas que  se hacen pasar por pícaros o por gitanos, hombres que son mujeres, nobles que parecen fregonas, señoras que parecen ligeras sin serlo y otras que no lo aparentan, pero lo son. Según Bruce Wardropper, las Novelas ejemplares utilizan la tropelía, es decir, el recurso de hacer  parecer una cosa por otra, para divertir con moderación a los lectores. Debemos imaginar a Cervantes como un prestidigitador que sólo busca entretener a su público con inofensivos juegos de manos, mediante los que cualquier imposible es, durante los instantes de la lectura, posible y verosímil.

Excerpt from Novelas Ejemplares, Vol. 1 En fin, pues ya esta ocasion se pas y yo he quedado en blanco y sin figura, ser forzoso valerme por mi pico, que aunque tarta mudo, no lo ser para decir verdades, que dichas por se as suelen ser entendidas.

2.28 MB Tamaño del archivo
9788470397530 ISBN
Novelas Ejemplares.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Novelas ejemplares, de honestísimo entretenimiento, en los dichos nuestros reinos de la Corona de Aragón, prohibiendo y vedando expresamente que ningunas otras personas lo puedan hacer por todo el dicho tiempo, sin vuestra licencia, permiso y voluntad, ni le puedan entrar en los dichos reinos, para vender, de otros adonde se hubiere imprimido. Y Las Novelas ejemplares aparecen en Madrid, en 1613, impresas por Juan de la Cuesta, cuando Cervantes es famoso, aunque pobre. Constan de un prólogo y doce novelas. En el prólogo sugiere que Juan de Jáuregui lo retrató, pero añade su autorretrato literario en que se nombra autor de La Galatea, de Don Quijote de la Mancha y de El viaje del Parnaso.

avatar
Mattio Mazios

Novelas ejemplares. Selección, de Miguel de Cervantes. «Éstas son mías propias, no imitadas ni hurtadas; mi ingenio las engendró, y las parió mi pluma, y v...

avatar
Noe Schulzzo

Las Novelas ejemplares que presentamos en esta edición (Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La ilustre fregona, El casamiento engañoso y El coloquio de los perros) no solo son las más conocidas, sino que ofrecen un muestrario suficiente y representativo de los temas, motivos y valores que más apasionaron a Miguel de Cervantes, como la defensa de la justicia y de la libertad ...

avatar
Jason Statham

Novelas ejemplares editorial ramon sopena m. de cervantes saavedra del 1936. cubiertas ilustradas en tela editorial, con 662 pag. el libro esta en un excelente ... Ficha del libro. Título: Novelas ejemplares. Autor: Miguel De Cervantes. Editorial: Penguin Clásicos. ISBN: 9788491050445. Precio: 12.95 ...

avatar
Jessica Kolhmann

Las Novelas ejemplares que presentamos en esta edición(Rinconete y Cortadillo, El licenciado Vidriera, La ilustrefregona, El casamiento engañoso y El coloquio de los perros)no solo son las más conocidas, sino que ofrecen unmuestrario suficiente y representativo de los temas, motivosy valores que más apasionaron a Miguel de Cervantes,como la ... Las llamadas Novelas Ejemplares fueron escritas, al menos algunas de ellas, pues se conoce que muchas estaban inspiradas en sainetes escritos y representados anteriormente, en los diez años que hay entre las publicaciones de sus dos grandes obras sobre las andanzas de Don Quijote.