Nuestra epopeya.pdf

Nuestra epopeya

Manuel Longares

Así es nuestra epopeya. Pedíamos la luna y nos dieron una carretera... Esta es la historia de una generación que luchó por salir de la pobreza y alcanzar las fronteras del lujo. Una generación que, impulsada por la miseria, abandonó su pueblo al terminar la guerra civil, trabajó en las capitales, emigró al extranjero en los años cincuenta y volvió a su lugar de nacimiento con algún dinero de más y la lección bien aprendida. Es la epopeya de una gente que pasó en cincuenta años de la cartilla de racionamiento a invertir en bolsa. Una gente que, desde el infierno del hambre y la precariedad, accedió al paraíso del automóvil y de los televisores. En esta novela coral, poblada de policías y ladrones, comunistas, militares, cupletistas y criadas, el autor de Romanticismo narra la peripecia de una evolución trascendental en la España del siglo XX..

La epopeya es un relato épico o narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (hexámetro), o prosa, que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe representativo de sus virtudes de más estima.

3.47 MB Tamaño del archivo
9788420468334 ISBN
Nuestra epopeya.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

NUESTRA EPOPEYA LONGARES, MANUEL. Nota Es la epopeya de una gente que pasó en cincuenta años de la cartilla de racionamiento a invertir en bolsa. Una gente que Manuel Longares nació en 1943 en Madrid. Ha publicado seis novelas: La novela del corsé (Seix Barral, 1979), que junto a Soldaditos de Pavía (1984) y Operación primavera (1992) forma parte del ciclo titulado «La vida de la letra»; No puedo vivir sin ti (1995); Romanticismo (2001), con la que obtuvo el Premio de la Crítica, y Nuestra epopeya (2006).

avatar
Mattio Mazios

La epopeya de Gilgamesh. Es una de las más antiguas, que se data aproximadamente 3000 años antes de nuestra era y se considera la obra épica y epopeya más antigua que se conoce. Trata sobre el rey guerrero y semidiós Gilgamesh, y el viaje que realiza para encontrar el secreto de la inmortalidad, después de que muere su amigo Enkidu.

avatar
Noe Schulzzo

Nuestra epopeya - sanborns.com.mx ... Nuestra epopeya Concepto de Epopeya Romántica; Características de la Epopeya Romántica; Biografía de Eduardo Blanco; Resumen de la obra Venezuela Heroica; Forma como el autor da a conocer la historia; En la actualidad venezolana han resurgido los nombres de varios próceres de nuestra independencia.

avatar
Jason Statham

Empieza a leer Nuestra epopeya (ALFAGUARA) de Manuel Longares en Megustaleer Chile La epopeya es un relato épico o narrativo, escrito la mayor parte de las veces en verso largo (), o prosa, que consiste en la narración extensa de acciones trascendentales o dignas de memoria para un pueblo en torno a la figura de un héroe representativo de sus virtudes de más estima.

avatar
Jessica Kolhmann

Nuestra epopeya es una novela ambiciosa y de compleja composición.El autor se ha propuesto reconstruir medio siglo de vida española; una etapa marcada por la segunda república, la guerra civil, la posguerra y sus miserias y la creciente recuperación del país, las emigraciones a Europa y la restauración monárquica, hasta desembocar en los últimos años 80 del pasado siglo. ésa es la