S´acaba la fe cristiana?.pdf

S´acaba la fe cristiana?

Jordi Collet

none

Sin su fe, la fe de los cristianos sería imposible. (19) Cf. supra, nota 1. (20) Conviene recordar el recurso de Calcedonia a adverbios negativos para hablar de misterio de la unión en la persona del Hijo de su naturaleza humana y su naturaleza divina, al decir que esta ocurre "sin mezcla ni confusión, sin división ni separación" (DH 301-302). Nada justificará una retirada de la fe ante los desafíos del mundo actual. La comunicación es necesaria; es necesario explicar los por qué de la posición cristiana y, eventualmente, revisar esa posición –cuando ella se descubre no tan cristiana- o, en muchos casos, alterar el modo de relacionarla con el orden actual.

4.66 MB Tamaño del archivo
9788482977942 ISBN
S´acaba la fe cristiana?.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

En aquest quadern Jordi Collet estudia la crisi que estan vivint els sistemes tradicionals de la fe en la nostra societat i reflexiona sobre com han de canviar els canals de transmissió i el llenguatge perquè sigui comunicació eficaç de la fe.

avatar
Mattio Mazios

Esperanza, ¡a veces nos cuesta tanto encontrarla! Y para hablar de ella y del poder que tienen la fe, la ... Ser cristiano es ser misionero. 7 muestras de amor que no cuestan ni un centavo. Pocas cosas crecen en la oscuridad. La gratitud es la memoria del corazón. Incluso los niños pequeños pueden empezar a aprender y comprender el concepto de la fe si las historias de la Biblia se adaptan y se las cuenta en términos sencillos para niños. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana ofrecen muchos ejemplos de casos en que se describe la fe…

avatar
Noe Schulzzo

La fe en Jesucristo lleva necesariamente a mirar a los pobres de una ... tres elementos básicos en la fe cristiana. 1. ... S). Esta manera de mirar al pobre viene exigida por el mismo Jesús que se identifica para siempre con los pequeños, los ... generosa y entusiasta que pueda ser en un primer momento, fácilmente termina. Sólo tangencialmente se aludirá al concepto de "religión natural", que no existió hasta el s. ... Por lo tanto, no se toma la pareja conceptual "razón – fe", que origina otro tipo de problemas y requeriría una exposición ... Y en los casos de decisiva e irremediable confrontación, como hombre religioso, termina aceptando el veredicto de la fe (por ejemplo la creación ... por otra, a los nuevos planteos filosóficos que tienen carácter apologético (razones de credibilidad) de la fe cristiana, en ...

avatar
Jason Statham

No todos los cristianos han aceptado completamente estos estatutos de fe. De hecho, la mayor parte de los credos apuntan a diferenciar ciertas creencias de otros cristianos primitivos, los cuales son tomados usualmente como heréticos, ya que representan una divergencia … La fe es cristiana, porque es fe en Cristo. A Dios nadie le ha visto, y lo que los hombres conocen de Dios -aparte el conocimiento natural de la razón como Ser supremo y necesario- lo conocen a través de Cristo, que atestigua conocerle: «Nadie conoce quién es el Hijo, sino el Padre y quién es el Padre, sino el Hijo, y aquél a quien el Hijo quisiera revelárselo» (Lc. 10, 22).

avatar
Jessica Kolhmann

Y en la referida página se dice "no estar de acuerdo con que la Iglesia se acabaMás bien, creo que tiene la oportunidad para crecer y ser verdaderamente cristiana". Como precisamente lo de "La Iglesia que se acaba" es título de uno de mis penúltimos libros, me pareció extraña la discrepancia de tan ilustrado y competente teólogo ARTISTA: CKAKO EL TIEMPO SE ACABA REPRODUCCIONES: 809 VECES La Musica del Alma y Espiritual para nutrir nuestra Vida Interna. Cuando escuchamos música de adoración CRISTIANA, Ouca musicas e Ouvir para baixar, canciones evangelicas interpretadas por artistas cristianos de diferentes paises del mundo.