La psicoterapia.pdf

La psicoterapia

Berenice Dartevelle

La Colección Hemos querido ofrecer al lector una recopilación de las modernas técnicas terapéuticas conocidas como «nuevas terapias». Realizadas por expertos en cada una de las correspondientes áreas, estas completas guías proporcionan las claves para comprender fácilmente lo esencial de su teoría y de su práctica. La Obra Chicago, 1902: la «Viena» de un nuevo Freud. Allí nació Carl Rogers, creador de «otro» método terapéutico basado en una práctica fecunda, asentada a su vez por entero en la potencia de la fuerza vital presente en todo ser humano: la psicoterapia centrada en la persona. Presentamos aquí en pocas páginas todo lo que deseas saber sobre este misterioso «Enfoque Centrado en la Persona».El Autor Bérénice Dartevelle es psicoterapeuta, pedagoga, presidenta y fundadora de la Asociación Francesa de Psicoterapia según el Enfoque Centrado en la Persona, «co-facilitadora» de los Talleres de Comunicación Intercultural, que trató personalmente a Carl Rogers en Hungría en 1986. Sabe perfectamente profundizar y sintetizar el pensamiento rogeriano que desemboca en una visión unitaria, alternativa y liberadora.

A modo de resumen, la psicoterapia busca mejorar el bienestar y la salud mental de la persona, mediante la resolución de y modificación de comportamientos, creencias, pensamientos, compulsiones, emociones y afectos negativos o problemáticos. 12 tipos principales de psicoterapia. Actualmente, existen decenas de tipos diferentes de psicoterapia.

2.82 MB Tamaño del archivo
9788484453369 ISBN
Gratis PRECIO
La psicoterapia.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

La psicoterapia ―de «psicología» (ciencia social que estudia los pensamientos, las emociones y el comportamiento humano) y «terapia» (forma de intervención social que busca la mejora de la salud del paciente, cliente o consultante que la solicita)― es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano ... La psicoterapia es conocida por ser una terapia conversacional, en la que el diálogo es fundamental para que esta se lleve a cabo. Conociendo esto es posible que más de uno se haya preguntado por qué hay que acudir a un psicólogo teniendo un grupo de amigos y familiares con los que se puede hablar de los problemas.

avatar
Mattio Mazios

Pero nada más lejos de la realidad. La psicoterapia, además de tratar trastornos psicológicos, también sirve para sentirse mejor en el día a día. Sin embargo, esto es algo de lo que muchas personas no son conscientes. Por ese motivo, en este artículo describiremos los 10 beneficios de la psicoterapia. La psicoterapia consiste en un proceso tanto colaborativo entre terapeuta- paciente, como de un proceso introspectivo o de reflexión en el paciente, que le permite el autodescubrimiento, a través de la adquisición de estrategias de afrontamiento, mejora en la regulación de emociones y resolución de conflictos para abordar las diferentes circunstancias de la vida que generan malestar.

avatar
Noe Schulzzo

10 Feb 2019 ... La psicoterapia representa una respuesta a esta necesidad que tenemos de ser ayudados en nuestra vida, pero, la misma, al igual que los ...

avatar
Jason Statham

La psicoterapia por lo tanto tiene un rol esencial en el contexto de la práctica clínica, por lo cual una ayuda psicológica y un acompañamiento psiquiátrico pueden representar un mejor valor pronóstico a la hora del tratamiento y acompañamiento de padecimientos asociados a la salud mental.

avatar
Jessica Kolhmann

Es evidente que la psicoterapia irá hacia donde la llevemos con nuestra teoría, y eso supone que alguna vez, nosotros, los terapeutas hemos de reflexionar acerca de qué sea el cambio, qué sea el bienestar, qué la identidad o la narrativa de los sujetos… ¿Son realmente efectivas las psicoterapias o hemos construido una industria millonaria de consumo de psicoterapias que se consume como una religión?