El renacimiento.pdf

El renacimiento

Salvador Andres Ordax

none

El Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística de la Edad Media, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo de gótico. Con la misma conciencia, el movimiento renacentista se opuso al arte contemporáneo del norte de Europa.

9.64 MB Tamaño del archivo
9788496410848 ISBN
Gratis PRECIO
El renacimiento.pdf

Tecnología

PC e Mac

Lea el libro electrónico inmediatamente después de descargarlo mediante "Leer ahora" en su navegador o con el software de lectura gratuito Adobe Digital Editions.

iOS & Android

Para tabletas y teléfonos inteligentes: nuestra aplicación gratuita de lectura tolino

eBook Reader

Descargue el libro electrónico directamente al lector en la tienda www.stayrightsign.org o transfiéralo con el software gratuito Sony READER FOR PC / Mac o Adobe Digital Editions.

Reader

Después de la sincronización automática, abra el libro electrónico en el lector o transfiéralo manualmente a su dispositivo tolino utilizando el software gratuito Adobe Digital Editions.

Notas actuales

avatar
Sofi Voighua

Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significa una ruptura con la unidad estilística que hasta ese momento había sido supranacional. 04/01/2013

avatar
Mattio Mazios

S. XVI- Construcción de las murallas Renacentistas. La situación de inestabilidad que vivía el Mediterráneo durante la primera mitad del s. XVI, propició la ... El Renacimiento y Venecia. El siglo XVI no fue sólo una sucesión de guerras y alianzas, sino que para Italia y Venecia significó la cumbre del largo período de ...

avatar
Noe Schulzzo

Florecimiento del Renacimiento. Aunque la Iglesia Católica sigue siendo un importante mecenas de las artes en el Renacimiento, gobierno civil, tribunales e incluso individuos o familias ricas, comienzan a realizar encargos a artistas.

avatar
Jason Statham

El Renacimiento El Renacimiento: Es el gran movimiento de transformacion cultural que se produjo en Europa, entre los siglos XV y XVI, y que , pese a estar inspirado en la imitacion de la antiguedad clasica grecolatina, asumio , sin embargo, caracteres propios en cuanto a su creacion e innovacion en el desarrollo literario, artistico y

avatar
Jessica Kolhmann

El Renacimiento ayudó al desenvolvimiento del comercio en el Mediterráneo y a la formación de una economía calificada por algunos como protocapitalista. También supuso el reimpulso de la investigación científica, la secularización de la sociedad, el apogeo de las universidades y la separación de los conceptos de arte y artista respecto de artesanía y artesano. Renacimiento literario. En la literatura, el Renacimiento fue llamado Clasicismo, y al igual que otros aspectos del arte del Renacentista (pintura, escultura, arquitectura), representó un arte centrado en los modelos clásicos, y de ahí viene su nombre.